Qué puedo ofrecerte!!!

Qué puedo ofrecerte!!!

Hola!!

Empezamos año y estrenamos blog…

En esta entrada quiero explicar a que me dedico y que es lo que me apasiona.

Soy Coach, experta en Inteligencia Emocional. Quizá te estés preguntando…- y eso qué es??-, pues bien te lo explicaré.

Un Coach es una persona la cual te acompaña a descubrirte a ti mismo. A través de sus preguntas, te ayuda a re-definirte, apreciarte, a sacar todo el potencial que tienes dentro y librarte de esas cadenas que hacen que seas presa de tu zona de confort.

Imagina por un instante un laberinto en el cal has entrado muchas veces con una mochila a tu espalda llena de piedras pesadas y del que nunca consigues salir por que no encuentras la salida. Cuando te encuentras dentro de él, lo único que consigues ver, son sus altos muros que hacen que el laberinto sea muy oscuro.

Has entrado dentro una y otra vez y siempre pasa lo mismo, cuando crees que lo estas consiguiendo, el camino que has cogido, te lleva al punto de partida y tu mochila sigue llena de piedras que no has conseguido vaciar.

Un buen día, algo distinto sucede, vuelves a ese laberinto con tu mochila y alguien está en el inicio esperándote. Tiene un letrero en sus manos el cual dice:

“Si del laberinto quieres salir, las siguientes normas debes seguir”

1º Tienes que tener claro el objetivo que quieres encontrarte a la salida y tener presente durante todo el trayecto, el PARA QUÉ quieres cruzarlo.

2º Una vez estés dentro, encontrarás varios caminos, todos te llevarán a la salida. Cada uno de ellos es totalmente diferente. Encontrarás carteles con preguntas cuyas repuestas sólo las tienes tú. Dichas respuestas, algunas veces te abrirán puertas, otras veces te harán volver a momentos de tu vida las cuales te hagan remover experiencias vividas. A veces podrás sentirte incomodo, otras te sentirás libre, pero siempre serás tu quien elija por donde quieres ir.

3º Habrás llegado al final del camino y ganado, cuando hayas soltado de tu mochila las piedras más pesadas que te estaban impidiendo cruzar desde hace mucho tiempo el laberinto.

Todos los que se han atrevido a entrar al laberinto y salir de él, se han dado cuenta que ese laberinto, en el cual todo parecía oscuro, solo era el trampolín hacia algo maravilloso que se escondía al otro lado.

Para mi el Coaching es ese laberinto. Yo seré quien te haré las preguntas y tú con tus respuestas, iras marcando el camino el cual te lleve a alcanzar tu objetivo.

 

Mi forma de hacer Coaching es diferente a lo que la gente está acostumbrada. Me apasiona la Inteligencia Emocional y todo lo que la engloba, por lo tanto suelo trabajar con dinámicas las cuales te darán mas pistas sobre ti.

Trabajaremos con la parte INTRAPERSONAL (de ti hacia ti):

  • El AUTOCONOCIMIENTO. Te aportará una visión distinta sobre ti. Descubrirás tus fortalezas y tus debilidades.
  • La AUTOREGULACIÓN. Te aportara capacidad para gestionar tus emociones y  pensamientos. Con la autoregulación, serás capaz de elegir lo que quieres sentir en cada momento y podrás liberarte de todas esas cargas emocionales.
  • La AUTOMOTIVACIÓN. Será el motor el cual te haga levantarte ante cualquier caída y te ayudará a conseguir tu objetivos.

Trabajaremos también con la parte INTERPERSONAL (de ti hacia los demás):

  • La EMPATÍA. Entender mejor a los demás. Con ello conseguirás tener mejores relaciones con otras personas. Serás capaz de entender sus comportamientos, sus emociones y su forma de pensar.
  • HABILIDADES SOCIALES. Aprenderás a ser más asertivo, a mejorar la forma de comunicarte con otras personas y a decir NO.

Ademas aplicaré dinámicas las cuales te ayuden a saber cual es tu posición actual en la vida, que te ayuden a que tú mismo definas quién eres y quién quieres ser. Muchas veces cuando nos preguntan quién somos, tendemos a decir “etiquetas” las cuales, durante toda nuestra vida, nuestros profesores, padres, amigos, se han encargado de ponernos y que creemos que forman parte de nuestra identidad. Quizá durante este proceso de Coaching, te des cuenta que estabas equivocado.

A parte de la Inteligencia Emocional, me apasiona el trabajar con personas. Me encanta aprender de ellos y compartir conocimientos.

Te animo a que contactes conmigo si tienes alguna duda, si quieres saber más sobre el Coaching o si quieres saber más sobre mi y sobre como puedo acompañarte.

Te espero.

Atentamente,

Vanesa Clavero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s